Siempre he sido muy escéptica con eso de que al cambiar de año se modifiquen hábitos y demás, creo que no hace falta pasar un día concreto en el calendario para que eso ocurra, pero este año es obviamente diferente... Hace mas de un mes que sabemos que nos vamos, pero hasta que no hemos vuelto de celebrar la Nochevieja fuera con unos amigos no le hemos visto "las orejas al lobo". Es como si de repente nos hubiéramos dado cuenta de que nos quedan solo diez días...
Sí, en la práctica diez días porque aunque definitivamente nos vamos el sábado 26 de enero, en realidad nos vamos una semana del 12 al 19, y luego volvemos, así que tiene que estar todo listo prácticamente para el 12.
¿Que por qué lo hacemos tan raro? Porque nos va la marcha, jajaja... No, en realidad es porque Jorge, antes de empezar a trabajar él solo el 4 de febrero, ha de estar una semana en Donegal con un médico aprendiendo cómo funciona el sistema irlandés, y otra semana en Carlow (a 70 km de Waterford). La semana de Donegal, que está donde Cristo perdió el gorro (a unos 300 km al norte de Dublín) será del 14 al 18 de enero, y la de Carlow, del 28 de enero al 1 de febrero. Os pongo mapa para que os aclaréis:
Así que podíamos habernos ido ya el 18 hacia Waterford, para ir buscando casa, hacer papeleos y demás pero como cuando vayamos yo tendré todo el tiempo del mundo para dedicarme a eso decidimos ir poco a poco, y volvernos esa semana (y no tiene naaaada que ver que justo mi cumple caiga la semana que volvemos, jijijijiji...)
|
A ver si con esto os aclaráis mejor, jejeje... |
Total, que nos quedan diez días por aquí y una semana muy escasa a finales de enero, así que ya estamos al 100% con todo (bueno, casi al 100%, que ya se sabe que la Navidad es una época que entre pitos y flautas, no te cunde nada :P)
De momento tenemos cogidos los vuelos (qué raro se me hizo comprar el del 26 de enero marcando la casilla de "solo ida"), el alojamiento para la semana de Donegal (después de lo bien que nos fue Airbnb para Nueva York hemos vuelto a confiar en ese portal y de momento pinta bien el asunto, ya veremos...), tenemos dos o tres empresas de transporte miradas para mandar cajas, Jorge ya ha estado mirando compañías de móviles, bancos y seguros médicos, vamos echando un ojo a los coches de segunda mano, me he puesto en contacto con seis inmobiliarias para que me vayan contando las condiciones para alquilar casa en Irlanda y para quedar con ellos el 28 de enero (me ha contestado solo una, ejem)... En fin, muchas cosicas pero de momento podemos concretar poco, y es que hay muchas cosas que llevaremos miradas pero que habrá que esperar a estar allí para poder cerrar.
|
Esta casa podría ser una opción :) si pinchas aquí verás cómo es por dentro :)) |
Por lo demás, en casa vamos finiquitando la comida que va quedando en el congelador (buf, es la que va quedando porque es la que menos te suele apetecer, jajajaja), en los armarios y demás Y es que cuando nos fuimos 4 meses de viaje sabíamos que volveríamos, por lo que cosas como la pasta y demás se podían quedar sin problemas, pero ahora a saber, así que como odiamos tirar comida, pues eso, a terminarla ;)
Y luego el síndrome ese raro que nos ha salido (por lo menos a mí) de ir por la casa clasificándolo todo en me lo llevo, no me lo llevo, lo tiro, jajajaja...
En fin, que de momento hay pocas novedades pero queríamos aprovechar para contároslas y ya de paso felicitaros el nuevo año que entra. Yo tengo un pálpito de que va a ser muy diferente al resto, y eso me hace muy feliz ^_^
Seguiremos contando poco a poco, previsiblemente desde Donegal para contaros qué tal es la experiencia de conducir por la izquierda, jejejeje...
Un abrazo a todos y feliz año!!
Ingrid